
World Vision Research se lanzó en asociación con la Universidad Presbiteriana Mackenzie.
Según una encuesta realizada por la ONG World Vision, la violencia sexual es el problema que más afecta a los niños y adolescentes en Brasil.
La investigación “ Análisis del Sistema de Garantía de Derechos y de la Red de Protección de la Infancia y la Adolescencia en Brasil ” fue presentada el martes 17 de mayo del 2022 , en la Universidade Presbiteriana Mackenzie, en São Paulo.
Con el objetivo de comprender los principales desafíos que enfrentan los niños y adolescentes brasileños, la investigación busca proponer formas de aumentar la protección de esta parte de la sociedad, que es una de las más vulnerables de todas.
“La investigación trae herramientas que nos permiten tener material efectivo para acercar la realidad de los niños, niñas y adolescentes a las personas que toman decisiones dentro de nuestra nación”, dijo Ismael Rocha, presidente de la Junta Directiva de World Vision. Logrado Realizado entre abril y septiembre del año pasado, con 222 niños, 174 adolescentes, 244 adultos y 89 actores sociales de ocho municipios donde opera World Vision, el estudio entrega datos reveladores sobre el contexto actual de protección de niños y adolescentes.
En total, se entrevistó a 729 personas, a través de grupos focales y cuestionarios, con el objetivo de conocer su percepción sobre lo que afecta a la niñez y la juventud en sus realidades.
Las ciudades encuestadas fueron Recife (PE); Fortaleza (CE); Gobernador Dix-Sept Rosado (RN); Inhapi (Alagoas); Manaos (AM); Nueva Iguazú (RJ); Salvador (BA) y São Paulo (SP).
“Cuando tuve mis primeros contactos con World Vision, aprendí el respeto que tiene por el ser humano, la inteligencia humana, la ciencia y los buenos procedimientos técnicos. World Vision hace un trabajo muy valioso. Por eso, estamos muy contentos de estar cerca de World Vision en proyectos de esta magnitud”, dijo Cleverson Pereira de Almeida, Decano de Extensión y Cultura de Mackenzie.
Datos de la investigación
Según la encuesta, se identificaron cinco temas prioritarios para la infancia y la adolescencia en Brasil: violencia sexual, matrimonio infantil, embarazo adolescente, educación interrumpida, trabajo infantil, inseguridad alimentaria y letalidad infantil y juvenil.
Otros datos recogidos por la investigación, junto con el Informe de Derechos Humanos de Dial, Dial 100, identificaron que los niños y adolescentes eran quienes tenían más registros de violencia.
Hubo 86.837 nuevos casos de violación de los derechos de los niños y adolescentes en Brasil en comparación con el año anterior, con el abuso sexual en el cuarto lugar en términos de volumen de notificaciones registradas.