
La película Lightyear, estrenada por Disney Pixar, ha sufrido el rechazo del público tras ser acusada de intentar promover la agenda LGBT, con un estreno en Estados Unidos muy por debajo de lo que esperaba la compañía.
Según ACI Digital , la película quedó rezagada con respecto a Jurassic World: Dominion, que recaudó 57 millones de dólares en su estreno en EE. UU., a pesar de que fue un derivado de un éxito.
Lightyear es solo la segunda película en la historia de Pixar en perder el lugar más taquillero en su debut. Previamente, The Great Dinosaur , otro lanzamiento de los estudios, también ocupó el segundo lugar el fin de semana que llegó a los cines, recaudando $39.1 millones y siendo considerado un fracaso.
La nueva animación de Pixar sufrió una recaudación bruta de 17,7 millones de dólares en su segundo fin de semana, un 65% menos que su debut.
Sumado a los dos fines de semana, los ingresos de la animación acumulan US$ 63,6 millones, según información del portal Cinepop .
Prohibido
La película de Disney Pixar fue prohibida en al menos 14 países y el territorio palestino, lo que podría causar una gran pérdida en la taquilla de una de las películas animadas más grandes del gigante del entretenimiento, según explicó Walt Disney.
Según Reuters, los analistas estiman que la recaudación de la película superaría los 100 millones de dólares (unos 550 millones de reales) en su primer fin de semana.
reseñas
La película presenta una escena de besos entre personas del mismo sexo, lo que generó críticas de personas preocupadas por este tipo de contenido en una película para niños.
El actor Chris Evans llamó “idiotas” a las personas preocupadas por la inclusión de contenido homosexual en los dibujos animados para niños. “Esta gente muere como dinosaurios”, atacó.
Conocido por su papel del Capitán América, Evans protagoniza la última película animada de Disney Pixar, “Lightyear”, una película sobre el icónico personaje de “Toy Story”, Buzz Lightyear.